Páginas vistas en total

miércoles, 8 de junio de 2011

EMPIEZA CON TU ERIKA PLUS

Cuando me compré la olla ERIKA PLUS me di cuenta que faltaba un blog donde conseguir recetas para poder utilizarla. Con este objetivo he creado este blog. El de compartir con los usuarios de esta olla un espacio lleno de sabores, condimentos y alegría para regocijo nuestro y de nuestros comensales.
Las recetas que iré colgando no son de mi creación sino pura recopilación de las recetas de otros internautas, que si es posible, iré identificando. Al rey lo que es del rey.
Y ahí va la primera receta, que por simple y exitosa os gustará:


POLLO CON SALSA BARBACOA



 

Y aqui la receta:


PECHUGA DE POLLO A LA BARBACOA
Ingredientes:
400gr de pechuga de pollo
1 cebolla mediana cortadita
2 dientes de ajo cortaditos
Sal y orégano al gusto
1ct de aceite de oliva
1/2vaso de vino blanco
2 medidas de salsa barbacoa(de la de bote)

Elaboración:
Echamos el aceite en la cubeta y sofreímos la cebolla y el ajo, añadimos el pollo y lo doramos. Añadimos el resto de los ingredientes, tapamos la olla y ponemos menú carne (ponedle unos 14 minutos si son trozos normales, id probando y le pondréis vustro propio tiempo, ah, mejor menos que más, que menos siempre tiene solución). Se puede acompañar de patatas cocidas en el mismo jugo de las pechugas.
  

Muy fácil verdad? Yo utilizo manzanilla (el vino, no se te ocurra ponerle Hornimans porque te lo cargas) en vez de vino blanco. La salsa barbacoa que mejor queda es una americana que creo que se llama Hunts o algo parecido. Y en vez de añadirle unas patatitas, lo que hago es un cus cus, que mezclado con la salsa está... de rechupete.

Por cierto, el cus cus es muy fácil de preparar. Cogéis una bolsita de las que venden en el súper. La extendéis en una fuente, hervís un vaso de agua y lo vais rociando poco a poco, mezclando con una cucharadita de mantequilla (para que quede sueltecito). Le volcáis el pollo encima y tenéis en un cuarto de hora una comidita de categoría.
Salimos de la cocina, desenchufamos la ERIKA.... y a comer!

2 comentarios:

  1. Está muy bien, muchas gracias por los consejos. Yo la tengo hace tiempo pero la verdad es que no la uso mucho y es porque no la sé usar muy bien, estoy acostumbrada a la cocina provisional. Tengo que dedicarle más tiempo e investigarla un poco. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdona por la pregunta pero es que soy novato en esto: con "dos medidas de salsa barbacoa" ¿a que cantidad te refieres?

    ResponderEliminar